Güeyos de la Montaña
Güeyos de la Montaña
El grupo Güeyos de la Montaña nace en verano de 2013 con motivo de la unión de los cantadores cántabros Manuel Jesús Gómez (Renedo de Cabuérniga), Lucio González (Cosío), el gaitero asturiano Oscar Fernández (Arriondas) y Esteba Verdejo (Obeso). Varios de sus componentes han participado en varios concursos de música y cante tradicional en Cantabria y Asturias, habiendo quedado finalistas en numerosas ocasiones y ganado varias veces. Debido a esto y los años de experiencia de sus componentes en la música tradicional, a pesar de su juventud, desde un primer momento el grupo tiene una gran aceptación entre la gente, teniendo numerosas actuaciones en fiestas de pueblos cántabros y también en la vecina Asturias, así como festivales, conciertos exclusivamente de Güeyos de la Montaña, encuentros folclóricos, concursos, homenajes a grandes artistas cántabros y asturianos y colaborando con gente de gran renombre en el mundo de la música tradicional y el folk. También han tocado varias veces en televisiones y radios como la TPA (Televisión Pública Asturiana), RTVE, Vegavisión, Aquí TV….etc.   Ya en el nombre del grupo de deja entrever en que estilo se mueve el grupo  y cuáles son sus mayores influencias, ya que Güeyos significa “ojos” en el dialecto de Asturias y de la Montaña hace referencia a Cantabria. Así su repertorio es muy variado y va desde canciones tradicionales montañesas y asturianas, canciones de composición propia siempre dentro de un estilo apegado a lo tradicional y la canción montañesa  y asturiana, así como alguna canción colombiana, trovas, gaita, humor…
TOP ALBUM
Sabor a Norte
Sabor a Norte

Se trata del primer disco de la formación Güeyos de la Montaña. Un ambicioso proyecto de folklore tradicional de este prometedor grupo de jóvenes cántabros que ya ha sido ganador y finalista en varios certámenes de música en Cantabria y Asturias.

 

En este proyecto no sólo intervendrán los propios integrantes del grupo, sino que cuenta con colaboraciones de artistas como “Nando Agüeros” y “Mario Torre” entre otros.
 
La temática es variada, habla un poco de la vida cotidiana de las gentes del norte, sus costumbres, su naturaleza, sus creencias… de todo lo que les gusta y de todo lo que el grupo defiende y pregona a los cuatro vientos con su música y sus canciones.

ALL PRODUCTS
Sabor a Norte
Güeyos de la Montaña